Nuevo PRI: Viejo PRI

La Oveja Perdida

En referencia a sus críticos dentro del círculo político, Carlos Salinas de Gortari famosamente dijo “ni los veo, ni los oigo”. Eran otros tiempos, pero no otro PRI. El “ya me cansé” del 2014 expresa algo similar al “ni los veo, ni los oigo” de 1994: la opinión pública es irrelevante. Gobernar no es escuchar, gobernar no es servir.

               A partir de una interesante discusión con @mauroforever (en la que me enlistaba los cambios que el PRI no ha llevado a cabo en los últimos veinte años), me he preguntado mucho si los gigantescos errores y posibles delitos del PRI actual responden a su esencia. Creo que sí. Parto de la base (hipotética, porque no tengo cifras que la respalden) de que la mayoría de quienes votaron por Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales creía que el PRI 2014 era el PRI 2.0: un…

View original post 719 more words

Leave a Reply

